miércoles, 10 de diciembre de 2014

Padres de familia detienen a presunto secuestrador en Xalapa

eldemocrata.com
Xalapa, Veracruz

Foto Twitter
Esta mañana en redes sociales se dio la alerta del presunto secuestro de la menor Marian Aguilera Bello, de 11 años de edad y alumna de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la calle Jalisco de la colonia Progreso Macuiltépetl, en esta ciudad.
Según información proporcionada por padres de familia de ese plantel, aproximadamente a las ocho de la mañana, la abuela de la menor llegó a dejarla a la escuela, lo que aprovecharon dos sujetos para sustraerla y subirla a una camioneta Toyota gris, con placas MVX 6619 del estado de México.
Testigos de la acción ayudaron a la afligida abuela y lograron detener a uno de los presuntos secuestradores a quien estuvieron a punto de linchar pero esto fue evitado por patrulleros de la SSP que llegaron por los reportes de los hechos.
El sujeto fue identificado como Iván Castillo Sáenz, de 25 años de edad y originario de Oaxaca, declaró al procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras –quien llegó hasta la escuela primaria para atender de primera mano el caso-, que la sustracción de la niña fue ordenada por su madre de nombre Jenny.
Foto twitter
Los enardecidos testigos y padres de familia retuvieron a los policías y la unidad en que pretendían llevarse al individuo porque dijeron no confiar en las autoridades. La sustracción de la menor se debería a un problema de disputa legar por su custodia.
La menor estaría retenida por su madre en el motel El Edén, ubicado sobre la avenida Ruíz Cortínes, frente a la plaza de la Comercial Mexicana, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado su hallazgo pese a que se presentaron patrullas policíacas en ese lugar.

Exigen aparición de la menor sustraída

Padres de familia y ciudadanos indignados por la sustracción de la menor de edad y alumna de la escuela primaria Justo Sierra, llegaron hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia para exigir que sea recuperada la niña y entregada a quienes la tienen legalmente bajo su custodía.

Con fuertes reclamos demandan que les sea entregado el presunto secuestrador, Iván Castillo para hacer justicia de propia mano. Antes apedrearon la patrulla de Seguridad Pública en que fue trasladado desde el lugar de los hechos hasta la UIPJ. El operativo para la ubicación y recuperación de la menor continúa con sobrevuelos de helicópteros y unidades de la Fuerza Civil se han sumado a la búsqueda.

Emiten Alerta Amber

Foto twitter
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) informó que los hechos de esta mañana en la escuela primaria Justo Sierra de la colonia Progreso Macuiltépetl de Xalapa, se derivan de un conflicto familiar por la custodia de una menor de edad, la cual detenta su padre.

El procurador Luis Ángel Bravo Contreras, quien atendió de manera personal a los padres de familia y vecinos que detuvieron a uno de los presuntos secuestradores, informó de la situación en la que tres sujetos se llevaron por la fuerza a la menor Mariann Aguilera Bello a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Versa color verde, con placas de circulación MVX6619 del Estado de México, conducido presumiblemente por su madre de nombre Jenny.

Por lo anterior se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes, como la publicación de la Alerta Amber Veracruz 028/2014 y permanece detenido Iván Castillo Sáinz como probable imputado en los hechos. La Procuraduría de Justicia señaló que la madre de la menor está plenamente identificada y tiene en su contra una orden de aprehensión previa por el delito de incumplimiento en la obligación de dar alimentos y se espera su detención en próximas horas.

Hasta la noche de este miércoles 10 de diciembre de 2014, la menor de edad no había sido localizada pese al fuerte operativo de búsqueda aplicado por las fuerzas locales de seguridad pública.