jueves, 11 de diciembre de 2014

Pide Bernal que PRD no se alíe con el PAN en próximas elecciones

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzana (Miver), Manuel Bernal Rivera, exhortó al dirigente estatal del PRD a no pensar en concretar una alianza con el PAN para participar en la contienda electoral de 2015 al precisar que el partido del Sol Azteca debe avanzar solo como un instituto de izquierda para ganar la confianza de la ciudadanía.
Asimismo, dijo que la dirigencia nacional del PRD tiene que asumir con claridad que en un momento de crisis el Partido de la Revolución Democrática no puede aliarse con la derecha para evitar ser absorbido, pues detalló que su instituto ha perdido la identidad como partido político y que por ello debe empezar de nuevo para recuperar su esencia.
Dijo que tan sólo en esta capital el PRD contará con habrá candidatos que provienen de la ciudadanía y que con ello se dará fortaleza a su partido, además de que recalcó que no todos los perredistas están relacionados con actividades delincuenciales.
Abundó que el simple hecho de pensar en una alianza con el PAN para los comicios de 2015 sería un grave error e incongruencia al explicar que el Partido Acción Nacional fue uno de los institutos políticos que aprobó reformas estructurales, algo que va en total desacuerdo con la mística de un partido de izquierda.
Señaló que la crisis de confianza entre la ciudadanía afecta a todos los partidos políticos y que el instituto que absorbe con más esta desconfianza es el PRD por los hechos ocurridos en Guerrero.
Sin embargo, agregó que el Partido de la Revolución Democrática debe trabajar arduamente para ganar la confianza de la ciudadanía y con ello posicionarse durante la jornada electoral.
Por último, recalcó que el partido del Sol Azteca debe mantenerse como un partido político de izquierda y evitar alianzas con la derecha, por lo que reiteró la necesidad de actuar con absoluta responsabilidad desde la presidencia del partido para evitar todo tipo de incongruencias