PRD esperará a que sea la autoridad quien diga si Vergel desvió recursos: Franco

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Las autoridades judiciales serán las que definirán con total apego a derecho si Juan Vergel Pacheco incurrió en el delito de desvío de recursos o no cuando se encontraba al frente de este instituto en la entidad, dijo el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán.
Sostuvo que su partido será paciente y que esperará el desarrollo de las investigaciones para que al final se le aplique el castigo legal al exdirigente estatal del Sol Azteca, en caso de ser necesario.
También habló de la escuela primaria “20 de Noviembre” del poblado El Pintor, del municipio de Chalma, que se encuentra tomada por un grupo de futbolistas, afiliados al tricolor, que se indignaron por una supuesta invasión del plantel educativo en agravio de su campo deportivo. Denunció la falta de apoyo de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz para resolver el conflicto que lleva más de un mes.
Señaló que la semana pasada los padres de familia, alumnos y maestros de la escuela se manifestaron en esta capital y cerraron la carretera federal en los límites de Veracruz con Hidalgo, para demandar una pronta solución, pues a causa de esta problemática los niños tienen que tomar clases en la calle.
Precisó que el pasado jueves los inconformes fueron atendidos por los directivos de la SEV, quienes supuestamente les prometieron que al siguiente día la escuela sería liberada, sin embargo, a la fecha el plantel educativo sigue en poder de los deportistas y que hay posibilidades de enfrentamientos.
Destacó que la escuela recibió una donación para ser ampliada de parte de la Fundación Lazos y que los recursos no pueden utilizarse porque el grupo de futbolistas no acceden a las negociaciones.
Finalmente, señaló que los padres de familia buscaron el respaldo del PRD que se encuentra decidido a realizar las gestiones necesarias para resolver este caso antes de que pase a mayores.


Lo más leído en opciondeveracruz.com