martes, 9 de diciembre de 2014

Trabajadores quieren que siga operando el “Mezcalito”, exigen al Alcalde el permiso

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Fotover
Trabajadores del bar el "Mezcalito" exigen a las autoridades locales el permiso correspondiente que les permita operar y reactivar las fuentes de empleo para sus trabajadores.
Recordaron que en septiembre pasado el ayuntamiento les impidieron la apertura del restaurante bajo el argumento de que no tenían documentos en regla, sin embargo, aseguraron que esta acusación es totalmente errónea.
Dijeron contar con todos los documentos en regla y por ello se manifestaron para exigir al ayuntamiento les permita laborar de forma inmediata.
Del mismo modo, integrantes del Frente Democrático Popular (Fredepo), se plantaron frente al ayuntamiento y contribuyeron con la afectación al tráfico vehicular para acusar supuestos abusos de autoridad cometidos por efectivos de Seguridad Pública.
Alrededor de las 11:00 horas los trabajadores y el dueño del restaurante el "Mezcalito", Cesario Trujillo López, iniciaron la manifestación para exigir a las autoridades retirar la clausura de su establecimiento al recalcar que tienen todos los documentos en orden.
El propietario sostuvo que a varios meses de sufrir la clausura del restaurante situado en la calle Balderas, de la zona centro, y ante la falta de interés de las autoridades por apoyarlos se vieron en la necesidad de bloquear la calle Enríquez.
Dijo desconocer el motivo que impide que le sea entregado el permiso y se retire la clausura, pues desde el 3 de abril de este año se entregaron los documentos requeridos por el ayuntamiento.
Además, manifestó que se cuenta con las firmas necesarias de los vecinos para que el restaurante pueda trabajar y dar empleo a 30 personas en beneficio de un igual número de familias.
Comentó que las autoridades locales les garantizaron tratar el caso para resolverlo luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Supuestamente el negocio sería reabierto el pasado jueves, por lo que al no obtener la respuesta que reclaman acudieron a manifestarse.
Ambos grupos de manifestantes fueron atendidos por el personal del ayuntamiento y al recibir las respectivas promesas de resolver sus demandas en los próximos días aceptaron liberar la vialidad poco después de las 13:00 horas en espera de ser beneficiados.