Abarrotan Feria del Empleo en busca de una fuente segura de ingresos

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Motivados y con la esperanza de encontrar una fuente segura de ingresos, cientos de jóvenes y adultos desempleados acudieron a la inauguración de la Tercera Feria Nacional del Empleo en esta capital, donde contaron con un estrecho acercamiento con representantes de 50 empresas que ofertaron mil 300 vacantes.
El evento se realizó en el parque Juárez, entre el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y empresas interesadas en contratar personal nuevo. La inauguración se llevó a cabo a las 10 de la mañana, pero desde más temprano los buscadores de empleo se dieron cita en el lugar y formaron largas filas que pudieron apreciarse a lo largo de Enríquez y Leandro Valle.
La explanada del parque y sus alrededores lucieron repletos de jóvenes esperanzados en conseguir trabajo, entre ellos algunos que no pudieron sus rostros de angustia por llevar sin trabajo mucho tiempo. El personal del SNE recibió cada una de las solicitudes realizadas y llevó a los aspirantes para que visitaran cada uno de diversos stands instalados por las empresas participantes y con ello enfocarse a la de su mayor interés.
La directora del Servicio Nacional de Empleo, Iresine Calzada Rivera, sostuvo que en cada feria del empleo se logra colocar a un 60 por ciento de los buscadores de empleo en alguna empresa mientras que los demás o la mayoría restante, logra ser contratada durante las siguientes dos semanas. 
Durante el evento también se entregaron instrumentos y herramientas de trabajo a cinco grupos de personas que se organizaron para poner en marcha un micronegocio por medio del programa Fomento de Apoyo al Autoempleo. A los beneficiarios se les entregaron bienes en custodia que al paso de un año se les donaran totalmente, siempre y cuando comprueben su buen uso y se den de alta en Hacienda.
Magdalena Aguirre Ruiz dijo llevar sin trabajo más de dos años y que al enterrarse dela feria del empleo en esta capital no dudó aprovecharla.
La joven tiene amplios conocimientos en informática y el bachillerato concluido, por lo que aspira a encontrar un buen trabajo que sea acorde con sus habilidades.
La feria fue inaugurada por el secretario de Trabajo, Gabriel de Ante Ramos, quien en compañía de funcionarios municipales y del SNE destacó cada una de las acciones y herramientas que se realizan en la entidad para enfrentar a la crisis económica por medio de nuevas oportunidades de empleo.
El evento fue aprovechado totalmente por los asistentes, quienes no desaprovecharon la oportunidad para dejar solicitudes y sus respectivos currículos al mayor número de empresas posibles con la esperanza de ser contratados.

Lo más leído en opciondeveracruz.com