viernes, 20 de marzo de 2015

Agresiones a vendedores ambulantes son constantes, acusan

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Vendedores ambulantes se reunieron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar por medio de un foro las agresiones que –aseguraron- han sido constantes de parte de las autoridades locales.
Según Enrique Maple Lozada, coordinador de la Federación Sindical Mundial para el estado de Veracruz ante la falta de garantías para los vendedores casi a diario se ha dado paso a un sinnúmero de actos violentos en contra de los comerciantes ambulantes.
Abundó que esta situación puede ser un proyecto de la clase burguesa en contra de la clase trabajadora que diariamente batalla para salir adelante con la manutención de sus familias.
Dijo que en el estado se violentan los derechos de la clase trabajadora en general y que esta ciudad es un ejemplo claro de las agresiones que sufren cotidianamente los ambulantes en todo el país.
Señaló que el caso de Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, líder de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre, quién desde diciembre de 2014 se encuentra encarcelado en Puebla por revelarse en contra de las medidas tomadas por aquellas autoridades en contra de los ambulantes, es otro ejemplo claro de la represión y las políticas fascistas que predominan en la nación.
Agregó que los comerciantes se encuentran cansados de tanto abuso de autoridad en su contra y que se encuentran dispuestos a defender sus derechos al explicar que sólo se han dedicado a ganarse la vida honradamente.
Precisó que el foro realizado en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada tiene la finalidad de promover en todo el país la protección para los vendedores ambulantes.
Además, manifestó que más adelante se hará público un desplegado dirigido al gobierno federal con el afán de lograr más garantías y garantizar el respeto a los derechos de los vendedores ambulantes.
Por último, señaló que la federación sindical que representa no cesará en la búsqueda de acciones que den certidumbre a los ambulantes al precisar que se trata de un sector de la población que diariamente busca el sustento de su hogar sin contar con las garantías necesarias.