viernes, 20 de marzo de 2015

Anuncian paro de labores del área Vectores para el próximo lunes

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Trabajadores del área de Vectores, afiliados a la sección 70 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTS), anunciaron para el próximo lunes un paro de labores en todo el estado para demandar mejores condiciones laborales.
De acuerdo con si líder sindical Jesús Galicia Reyes, alrededor de mil trabajadores de esta parea laboran para los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) sin la protección necesaria para llevar a cabo las fumigaciones, además de que carecen de vehículos y otros insumos altamente indispensables. También acusó a la diputada local Gladys Merlín Castro de “acomodar” a los trabajadores de su preferencia en el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 11 con sede en Coatzacoalcos. 
Agregó que sólo un pequeño porcentaje de los vehículos de la Secretaría de Salud se encuentra en buen estado, mientras que la mayoría está en pésimas condiciones mecánicas y eléctricas.
Señaló que las deficiencias que sufren atentan diariamente con la vida de los empleados de Sesver enfocados al control de Vectores.
Señaló que a causa de estas anomalías y carencias se han registrado algunos problemas de salud entre su personal sin que la Secretaría de Salud se sensibilice en busca de soluciones.
Detalló que de manera directa son más de 400 empleados en el sector de vectores de base los afectados, además de los trabajadores de contrato que carecen de apoyos, por lo que suman más de mil los agraviados.
Con relación al supuesto tráfico de influencias que la diputada local Gladys Merlín Castro promueve “para mantener a sus recomendados" en el sector de vectores en la Jurisdicción Sanitaria número 11, dijo que los agraviados son aquellos trabajadores que durante mucho tiempo han esperado una oportunidad para laborar.
Agregó que las acciones de la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia en la Legislatura local afectan gravemente a los trabajadores que han esperado por largo tiempo el poder gozar de puesto laboral.
Precisó que no es la primera vez que sucede esta situación, pues dijo que en 2014 la diputada facilitó la entrada de cinco personas de su preferencia a la Jurisdicción Sanitaria, mientras que en este año han sido 11 los beneficiados.
Sostuvo que ayer se manifestaron en aquella Jurisdicción Sanitaria los trabajadores de Vectores para exigir el fin de las "recomendaciones" y advirtió que la lucha será permanente con el afpan de beneficiar a los trabajadores que realmente lo merecen.