miércoles, 11 de marzo de 2015

Apoyos de Sedesol podrían ser usados en las campañas, acusa Progresa

Ángel García
Xalapa, Veracruz
 

Integrantes de la organización Progresa Veracruz exigieron la entrega inmediata de 2 mil paquetes de mejoramiento de vivienda que supuestamente la Sedesol les prometió desde hace 5 años. Para externar su indignación los quejosos marcharon de la Araucaria de 20 de Noviembre a la plaza Sebastián Lerdo de tejada, de la zona centro.
De acuerdo con su dirigente Arnulfo Cruz Zárate, los apoyos son necesarios para mejorar la calidad y estilo de vida de un igual número de familias, al precisar que todos sus agremiados son personas de escasos recursos económicos y que diariamente sufren por la pobreza.
Abundó que entre su gente existe el temor de que los apoyos que estaban destinados para su organización hayan sido desviados o que incluso estén a punto de utilizarse en las campañas políticas del presente proceso electoral federal.
A su paso los manifestantes entorpecieron el tráfico vehicular, lo que causó la inconformidad de automovilistas que llegaron con varios minutos de retraso a sus destinos.
Además de exigir apoyos de vivienda, los quejosos pidieron a la Secretaria de Gobierno el pago de terrenos adquiridos en la colonia Las Maravillas que se destinaron a escuelas.
El dirigente de la organización señaló que el 11 de noviembre del año pasado las autoridades les pidieron esperar un poco más y de manera tranquila para evitar manifestaciones durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 a cambio de darles el apoyo que reclaman.
Sin embargo, agregó que al terminar la justa olímpica buscaron un acercamiento para hacer efectivas las promesas sin que a la fecha hayan sido favorecidos.
Señaló que los recursos que piden serán de beneficio para familias de las colonias Nacional, Revolución, Naranjal, Ampliación Vicente Guerrero, Carolino Anaya, Porvenir II y Niños Héroes, entre otras de la periferia, donde la pobreza aún es latente.
Los integrantes de Progresa se manifestaron de manera pacífica en el primer cuadro de la ciudad y ante la nula respuesta de las autoridades aseguraron que regresarán más adelante empeñados en lograr la satisfacción total de sus demandas.