Con títeres buscan prevenir a jóvenes sobre el mundo de la drogadicción

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La asociación civil Con-Ciencia ofrecerá obras de teatro con títeres, enfocadas al mundo de la drogadicción, con el afán de alejar a los niños, adolescentes y jóvenes, de esta grave problemática de salud y social, dijo su presidente, Germán Alberto Morales.
Aseguró que este tipo de espectáculo, desarrollado de manera estratégica y bien documentado sobre las consecuencias del uso y consumo de las drogas, ha servido para alejar y dar paso a la rehabilitación de menores que eran drogadictos.
Las obras de teatro se realizarán durante todo abril en secundarias y preparatorias del municipio de Coatepec.
Sostuvo que la drogadicción acarrea distintos problemas sociales como la inseguridad, pues dijo que causa de la venta y consumo de drogas los ilícitos sueles intensificarse.
Manifestó que como experiencia personal sabe de decenas de menores que eran drogadictos y se dedicaban a cometer ilícitos, sin embargo, luego de presenciar las obras de teatro con títeres, que abordan el tema de la drogadicción, decidieron y lograron rehabilitarse.
Destacó que las obras que realizan son una guía para que niños, adolescentes y jóvenes tomen la decisión y retomen el buen camino para ser hombres de bien en la sociedad. 
Explicó que las obras relatan y explican cómo el consumo de drogas puede afectar gravemente a la salud y al tejido social en general, por lo que destacó la importancia de sensibilizar a un mayor número de jóvenes para mitigar esta situación
Abundó que Con-Ciencia tiene previstas 10 presentaciones en todo Coatepec y que incluso el grupo busca la manera de expandirse en toda la entidad con el único objetivo de sensibilizar a los jóvenes y mantenerlos en el estudio.
Por último, señaló que es de vital importancia brindar apoyo incondicional a los jóvenes con proyectos similares al destacar que son altamente funcionales para ayudarlos a realizar una adecuada toma de decisiones.

Lo más leído en opciondeveracruz.com