Edgar Díaz, el responsable de zafarrancho en CNC: Julio Espinosa

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El dirigente del Frente Cenecista, José Julio Espinosa Morales, exigió emitir la convocatoria para elegir al nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad y con ello acabar con el conflicto que ha dividido a los campesinos agremiados a esta organización desde el año pasado.
Aseguró que el responsable de la agresión fue el diputado local Edgar Díaz Fuentes, quien también aspira llegar a la dirigencia de la organización.
Pidió a las autoridades estatales y en especial al senador Manuel Humberto Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC, enfocarse adecuadamente a esta situación para que la paz y la tranquilidad regresen a la organización que anteriormente destacaba por buscar y entregar apoyos en beneficio del sector agropecuario del estado.
Entrevistado sin salir del edificio de la CNC, donde permaneció atrincherado con un pequeño grupo de sus seguidores a causa del enfrentamiento entre labriegos que se disputaron las instalaciones de la organización, señaló que no es necesario llegar a situaciones graves entre los mismo campesinos y que por ello es urgente lanzar la convocatoria o lo que se requiera para obtener un liderazgo fortalecido, legítimo y con todo lo que exige la propia Liga de Comunidades Agrarias.
Insistió en que es necesaria la intervención de los jefes políticos y nacionales para terminar con esta situación que ha desprestigiado y agraviado el desarrollo de los cenecistas en toda la entidad.
Señaló que durante el tiempo que lleva esta situación el edificio de la Confederación Nacional Campesina ha sido escenario de actos violentos, en lugar de destacar como la sede de las gestiones y apoyos que se deberían otorgar al sector agropecuario.
Citó que el conflicto de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado ha rebasado niveles nunca antes alcanzados y que por ello es necesario que los líderes políticos intervengan para poder llegar a los acuerdos que permitan dar paso a una solución definitiva.
Además, sostuvo que aquellos campesinos que se atrevieron a desarrollar actos de violencia en la sede de la CNC no tendrán cabida en la organización, además de que reiteró que los agresores actuaron por órdenes del diputado Edgar Díaz Fuentes.
Finalmente, señaló que la unidad cabe donde no hay violencia y predomina el diálogo y la civilidad, por lo que advirtió que quienes buscan resolver esta situación por medio de las agresiones no tienen ni tendrán cabida en la Liga de Comunidades Agrarias.

Lo más leído en opciondeveracruz.com