Empleados de CFE y Etileno Siglo XXI han sido capacitados ante la llegada de grandes empresas

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) ha capacitado a más de 21 mil empleados de la empresa Etileno Siglo XXI y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras de índole nacional, que decidieron prepararse ante la llegada de grandes compañías que se instalarán en el estado como parte de la Reforma Energética, dijo su director, Víctor Arcos Roldán.
Destacó que a todos los interesados en superarse se les ha dado una capacitación integral en diversas áreas, en especial en seguridad industrial, ecológica, primeros auxilios, limpieza industrial, computación, inglés y soldadura, entre otros.
Manifestó que es importante que los trabajadores no dejen de superarse al advertir que las empresas que lleguen a la entidad demandarán mano de obra altamente capacitada.
Entrevistado en el marco de la Tercera Feria Nacional del Empleo, advirtió que México necesita de mano de obra altamente capacitada para poder enfrentar todo lo que representa la Reforma Energética y que por ello el Icatver dispone d su personal y conocimientos para poner más en alto a los trabajadores veracruzanos.
Reconoció el interés de algunas empresas que se han acercado al Instituto para pedir capacitación para sus trabajadores, lo que habla de una enorme responsabilidad e interés de estar al día con la reforma.
Precisó que recientemente el Icatver fue nombrado sede de la delegación sur de los institutos para el trabajo en el país y que por ello se convirtió en el encargado de llevar a cabo todos los programas de capacitación con un alto nivel en el sur del país.
Además, dijo que el Icatver tiene la encomienda de otorgar la oferta educativa de calidad para que finalmente se cuente con personal altamente preparado y que pueda cumplir con los perfiles exigidos.
Por último, sostuvo que el interés de los trabajadores por capacitarse ha sido notorio en el Icatver, lo que significa que los trabajadores están interesados en superarse para dar lo mejor de sí ante la Reforma Energética y llevar mayores ingresos a sus hogares.

Lo más leído en opciondeveracruz.com