martes, 17 de marzo de 2015

Necesario capacitar a los abogados para terminar con coyotaje en ministerios públicos: Valentín Olmos

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La asociación civil “Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz” profesionalizará a los legistas interesados en ejercer su profesión de manera satisfactoria ante el nuevo sistema de justicia penal en la entidad, dijo Valentín Olmos, integrante de esta nueva organización.
Sostuvo que la entidad requiere de abogados altamente preparados para atender y satisfacer las demandas de la actualidad en materia de derecho, por lo que insistió en que la asociación que representa se encuentra dispuesta a dar una capacitación altamente profesional a estos defensores.
Explicó que el “Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz” impartirá esta capacitaciòn para acabar con el coyotaje que persiste en los ministerios públicos y juzgados que en ocasiones impiden el desenvolvimiento adecuado de los juristas al tener que enfrentarse con nuevo sistema penal.
La toma de protesta de esta nueva organización se encuentra programada para el próximo 20 de marzo a las 18 horas en el auditorio “Silvestre Moreno Cora”, con sede en Palacio de Gobierno.
Recalcó que la única meta de su organización es la de trabajar en busca de una mayor capacitación para los abogados, además de que buscarán trabajar en equipo con el Foro Liberal de Abogados.
Insistió en que el colegio de reciente creación le apuesta a la profesionalización del gremio, sin que a la fecha tengan instituciones o instancias que los apoyen en busca de la capacitación.
Aseguró que la asociación trabaja en busca de convenios que permitan y den paso a una debida acreditación de los abogados que les permita enfrentar satisfactoriamente al nuevo sistema penal en la entidad.
Precisó que su grupo no es improvisado y que también tiene la obligación de prepararse constantemente.
Destacó que dentro de los estatutos del Colegio se tiene la posibilidad de cobijar incluso a pasantes litigantes y a todo tipo de personas que estén interesadas en el derecho y su impartición.
Finalmente, reiteró que el “Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz” trabajará diariamente en busca de una mejor capacitación para los legistas y con ello lograr que el estado se mantenga con los mejores abogados para enfrentar con buenos resultados al nuevo sistema de justicia penal.