jueves, 12 de marzo de 2015

Obreros de Pemex deben estar tranquilos porque no perderán su empleo: Deantes

  • En caso de que así fuera, cuentan con la capacitación y experiencia suficiente para obtener otras ofertas laborales, señaló 
Ángel García
Xalapa, Veracruz

La derrama económica y las grandes inversiones que generará la Reforma Energética en el estado ayudarán a crear un mayor número de fuentes de empleo en beneficio de los veracruzanos, dijo el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), Gabriel Deantes Ramos.
Entrevistado previo a la inauguración de la Tercera Feria Nacional de Empleo en el parque Juárez de esta capital, aseguró que a la fecha no se han registrado despidos en Petróleos Mexicanos (Pemex) y que la paraestatal no ha dado a conocer vacantes, sin embargo, reiteró que la Reforma Energética garantiza mayores beneficios a Veracruz por tratarse de un estado líder en producción de energéticos.
Citó que contrario a lo que se ha especulado, la Reforma Energética generará una derrama económica altamente favorable para el estado, pues además de permitir atractivas inversiones detonará la instalación de un sinnúmero de empresas y la creación de nuevas fuentes de empleo.
Dijo que se ha llegado a decir que mucha gente perderá su trabajo a causa de la reforma, sin embargo, recalcó que a la fecha no se sabe oficialmente de algún despido y que en su lugar se esperan mayores beneficios.
Destacó que los obreros de Pemex son trabajadores con una amplia capacitación y conocimientos, por lo que en caso de que se llegara a atentar contra su empelo no será difícil para ellos encontrar nuevas oportunidades.
Sin embargo, precisó que la Reforma Energética no contempla despidos y que no ha dejado de garantizar beneficios, por lo que dijo que es importante que los obreros del sector energético permanezcan tranquilos.
Al inaugurar la Tercera Feria Nacional del Empleo en esta ciudad, Gabriel Deantes Ramos citó que recientemente se ha hecho lo propio en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, con el afán de vincular aun mayor número de buscadores de empleo con diversas empresas.
Dijo que se tan sólo en la Coordinación Operativa Xalapa del Servicio Nacional de Empleo se han otorgado más de 400 mil pesos en este año por medio del programa de Fomento al Autoempleo y becas de capacitación para el trabajo.
Agregó que por medio de programa Bécate se han invertido del primero de enero a la fecha más de 9 millones de pesos en beneficio de 2 mil 226 solicitantes de empleo.
Finalmente, destacó que en este año el Gobierno de Veracruz, a través de la Stpsp, ha contribuido en el cumplimiento de la agenda nacional y en el Plan Veracruzano de Desarrollo en materia de generación de empleo y mano de obra, lo que ha permitido que la entidad se mantenga como un estado ejemplar en la materia.