Por tercer día consecutivo sigue manifestación en topless de mujeres de los 400 pueblos

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Integrantes de la Asamblea de Mujeres de los 400 Pueblos se manifestaron en esta capital por tercer día consecutivo para castigo en contra del exsecretario de la Sedesol estatal Jorge Carvallo Delfín, al insistir en que en 2012 despojó a los agremiados a su organización de diversas bodegas y otras propiedades en Álamo y Tihuatlán. El movimiento ocasionó la molestia entre los espectadores porque entre las mujeres nuevamente se apreciaron algunas jóvenes que aparentaban ser menores de edad.
Al ritmo de su peculiar baile y semidesnudas, las mujeres se plantaron otra vez sobre y a lo largo del viaductos del parque Juárez, donde señalaron que la Fiscalía General no les ha informado sobre el avance de la denuncia que presentaron en el Ministerio Público de Tuxpan con relación al caso.
La manifestación comprendió parte de la mañana y de la tarde y no dejó de ser polémica, pues mientras que para unos no fue más que otra protesta de las que con frecuencia hay en esta capital para otros no dejó de ser un acto inmoral.
El bailongo se realizó de manera pacífica y sin cerrar la vialidad, además de que contagió con su ritmo a algunos espectadores se animaron a echarse unos cuantos pasos de baile al pasar cerca de las mujeres de los 400 Pueblos. 
Alfonsina Sandoval, una de las manifestantes, dijo que 14 de noviembre de año 2009 el ayuntamiento de Álamo y un representante del Gobierno del Estado le entregaron a su organización un terreno que consta de una superficie de 24 mil 965 metros cuadrados en aquella localidad, además de un predio urbano. El terreno está inscrito en el Registro Público de la Propiedad bajo el número 543, sección primera, destacó.
Sin embargo, agregó que mediante el expediente civil con número 81/2012 del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial con sede en Tuxpan, un tercero, supuestamente prestanombres de Jorge Carvallo Delfín, se declaró propietario del inmueble y los despojó de las propiedades hace dos años.
Agregó que en Tihuatlán también fueron despojados de algunas oficinas y terrenos por gente presuntamente manipulada por el mismo personaje y que por ello se han empeñado en luchar para recuperar sus propiedades.
Finalmente, advirtió que las manifestaciones de los 400 Pueblos no cesarán, a menos de que las autoridades los apoyen legalmente y sin condiciones para que los inmuebles les sean devueltos lo más pronto posible.

Lo más leído en opciondeveracruz.com