Tercer Simposium sobre Abuso Sexual Infantil en Puebla, este 21 de marzo


Opción de Veracruz Virtual
Puebla, Puebla

Este sábado 21 de marzo, en el auditorio José A. Corvera del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, ubicado en la avenida 3, Oriente 1611 de la colonia Azcárate, se llevará a cabo el Tercer Simposium sobre abuso sexual infantil, Estrategias de prevención e intervención en horario de 8.30 a las 19 horas auspiciado por el Centro especializado en asistencia, formación y capacitación psicológica A.C. CEFAPSIC.
En el Panel de Especialistas, con el tema Secuelas del Abuso Infantil, participará la maestra Ana Giorgana Jiménez, catedrática de la Universidad del Valle de México, Campus Puebla, psicoterapeuta de Pareja y Familiar, autora de los libros Cómo recuperar la confianza en el AMOR, Cerrando Ciclos en la Vida, Y me enamoré de un imbécil ¿y ahora que hago?
También está confirmada la participación de la doctora Hilda Marchiori, de Argentina, quien es miembro de la Sociedad Mundial de Victimología- World Society of Victimology-; de la Sociedad Internacional de Criminología y Fundadora y Directora de la publicación de Victimología (1989-hasta la fecha) y autora de 30 libros entre los que se encuentra el tema del Maltrato Infantil: prevención y atención.
"En México, entre 16 mil y 20 mil niños, niñas y adolescentes son explotados sexualmente, según cifras de organizaciones no gubernamentales. El delito está entre los tres más lucrativos del crimen organizado; sin embargo, el problema es minimizado por el Gobierno Federal. No existen políticas públicas, un combate efectivo, legislación armonizada, atención a las víctimas y, ni siquiera, datos confiables. Los especialistas observan que la omisión refleja que los niños, niñas y adolescentes siguen sin ser considerados ciudadanos".
"La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA) equivale a una forma contemporánea de esclavitud. La Organización Internacional del Trabajo la define como una violación de derechos humanos y una forma de explotación que ocurre cuando se engancha o utiliza a los menores en actividades sexuales para satisfacer necesidades". 
"Las modalidades de la ESNNA son la prostitución y la pornografía infantil, el turismo sexual, el abuso sexual y la trata y venta de niños, niñas y adolescentes para actividades sexuales". Paulina Monroy, Revista Contralínea, 5 de septiembre de 2010.
El cupo es limitado y se requiere una inversión de 500 pesos con un 10 por ciento de descuento a estudiantes que no aplicará el mismo día de la celebración del Simposium. Más informes e inscripciones en la avenida Juárez no. 1510 interior 4, colonia La Paz, con teléfonos 6211771 y 6460399 y en el correo electrónico simposium.cefapsic@gmail.com. Se entregará Certificado con valor curricular y los depósitos para el pago de inscripción pueden realizarse en la cuenta  0191367951 de Bancomer.

Lo más leído en opciondeveracruz.com