jueves, 12 de marzo de 2015

Trabajadores de Sesver exigen mejores condiciones laborales

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Foto: Opción de Veracruz Virtual
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 5, asignados al área de Control de Vectores se manifestaron en las oficinas centrales de los Servicios de Salud d Veracruz (Sesver) para exigir mejores condiciones de trabajo, el pago de gastos de camino, la reparación de vehículos y la transparencia en las homologaciones.
Los inconformes son agremiados a la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) y aseguraron que a causa de las carencias tienen que batallar diariamente para sacar adelante el trabajo, en especial las fumigaciones contra el mosquito trasmisor del dengue, el Aedes Aegypti.
La manifestación inició alrededor de las 8:30 horas y formó parte de los movimientos realizados en las Jurisdicciones Sanitarias de Córdoba, Poza Rica y del puerto de Veracruz, donde el personal de vectores realizó los mismos reclamos.
Los quejosos, que actuaron junto con su líder sindical Jesús Galicia Reyes, aseguraron que comúnmente tienen que recorrer las comunidades de los 33 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 5 sin viáticos o gastos de camino, lo que representa un duro golpe a su economía.
Además, señalaron que el mal estado de los vehículos impide que puedan utilizar las unidades de Sesver, por lo que en ocasiones se ven en la necesidad de emplear automóviles particulares.
Agregaron que también les limitan la gasolina y que en el tema de la homologación las autoridades cuentan con cierto favoritismo y por ello exigieron que la entrega de bases se haga con total transparencia.
Los manifestantes fueron atendidos por los directivos de Sesver y luego de recibir la promesa de que sus demandas serán atendidas a corto plazo se retiraron de las oficinas centrales de esta dependencia alrededor de las 14:00 horas. El movimiento se realizó de manera pacífica y sin bloquear los accesos a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Veracruz.