miércoles, 1 de abril de 2015

Acusan despido de trabajadores del departamento de Control de Vectores

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Extrabajadores del departamento de Control de Vectores, de la Secretaría de Salud, dijeron que el dirigente de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud (Sntss), Jesús Galicia Reyes, impidió la renovación de su contrato anual, a pesar de que contaban con más de 10 años de servicio y en espera de ser homologados.
De acuerdo con uno de los agraviados, Gustavo Galindo Méndez, son más de 17 los trabajadores que fueron borrados de la lista para la renovación del contrato y por ello pidieron el apoyo de las autoridades estatales para ser reubicados.
Además, acusó que el líder sindical colocó a familiares de Javier García Díaz, delegado de la Sección 70 del Sntss en la Jurisdicción Sanitaria número 4 con sede en Martínez de la Torre Martínez de la Torre, en diversos cargos, lo que al final pudo ser determinante para correr a los afectados y disponer de sus lugares.
Los exempleados de la Secretaría de Salud se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde fueron atendidos por el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado que se comprometió a brindarles el apoyo necesario.