viernes, 10 de abril de 2015

Anuncian maestros manifestación para el primero de mayo

Ángel García
Xalapa, Veracruz 



Agremiados al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) votarán en contra de los candidatos a diputados federales que pertenecen a los partidos políticos que apoyaron y que se mantienen a favor de las reformas estructurales al insistir en que significan un retraso para el país, dijo Zenyanzen Escobar García, dirigente estatal del movimiento.
Precisó que el voto de castigo se decidió por unanimidad al precisar que tan sólo el magisterio se vio afectado en los derechos adquiridos durante muchos años, a causa de la Reforma Laboral Docente.
Detalló que esta decisión no sólo ha sido del magisterio veracruzano, sino de todo el país que aseguran sufrir afectaciones a sus derechos labores a causa de la reforma educativa.
Anunció que el próximo primero de mayo, “Día del Trabajo”, que se llevará a cabo en esta ciudad una megamarcha para protestar en contra las reformas estructurales aprobadas a nivel federal. Pidió el apoyo de todos los sectores sociales al reiterar que todos los cambios realizados dejan a la sociedad sin certeza laboral, educativa de salud, entre otras.
Por su parte, la profesora Sandra Romero Agustín, integrante del MMPV, sostuvo que también se tienen programado el “Segundo Encuentro de las Resistencias” que se llevará a cabo el 18 de este mes en la ciudad y puerto de Veracruz, donde se tomarán acuerdos fundamentales para llevar a cabo otro paro nacional de docentes, como muestra de repudio en contra de la situación política actual.
Los maestros reiteraron la importancia de participar todos los sectores unidos para fortalecer la lucha en contra de las reformas estructurales, pues abundaron que además se encuentra en juego la defensa del agua, la del petróleo y la del suelo.
Zenyanzen Escobar García sostuvo que en las marchas anteriores realizadas por docentes en contra de la reforma educativa se han reunido más de 50 mil personas, por lo que no descartó que el número pueda duplicarse durante la próxima megamarcha en el marco del desfile del primero de mayo.
Finalmente, pidió a los jubilados no pasar por alto la invitación y unirse a la lucha emprendida por el magisterio, pues señaló que ellos forman parte de un grupo vulnerable que no ha dejado de ser afectado por las reformas estructurales.