Compañía de Luz y Sonido exige pago a la Coordinación de Eventos Especiales

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Integrantes de la compañía de luz y sonido “Fire Spark” exigieron el pago inmediato de 400 mil pesos que, aseguraron, les adeudan las autoridades estatales desde 2013.
Los quejosos se plantaron en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada, donde precisaron que hace quince días la Coordinación de Eventos Especiales les dijo que se les pagarían los pendientes un par de días sin que a la fecha la deuda se haya liquidado.
Abundaron que cada uno de los integrantes de la empresa tiene necesidades económicas que satisfacer lo más pronto posible, por lo que pidieron a las autoridades realizar el pago cuanto antes.
Según el director de la empresa, Juan Emiliano Rodríguez, las autoridades tienen más adeudos con otras compañías de luz y sonido, incluso desde 2012, sin embargo, dijo que los únicos que han decidido manifestarse para reclamar lo que por ley les corresponde son los que laboran en la “Fire Spark”.
Comentó que en lo particular vive una situación crítica porque su padre sufrió una herida grave en la cabeza que requiere atención inmediata que no ha podido realizarse por la falta de recursos económicos.
Aseguró que d manera insistente se ha pedido la intervención de la Secretaría de Gobierno, no obstante, agregó que la liquidación de la deuda que lleva dos años sin que a la fecha se vea el interés de las autoridades por cumplir con su parte del trato.
Aunque no reveló número, sostuvo que a causa de esta situación son varias familias las afectadas, pues al n contar con el recurso que se les adeuda todas ven limitado su poder de adquisición, incluso para vestirse y alimentarse.
Insistió en que su empresa no pide nada extraordinario al recalcar que los 400 mil pesos que les deben corresponden a servicios que prestaron puntualmente y con base en un contrato que no han cumplido las autoridades.
Finalmente, el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado escuchó las demandas de los manifestantes y se comprometió a gestionar las acciones necesarias para lograr la satisfacción de sus necesidades lo más pronto posible.

Lo más leído en opciondeveracruz.com