domingo, 12 de abril de 2015

Defraudan a pobladores de Mesa de Guadalupe, Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Vecinos del poblado Mesa de Guadalupe, del municipio de Alto Lucero, denunciaron el fraude de más de 20 millones de pesos que sufrieron de parte de la caja de ahorro Financred desde hace 8 meses.
Los agraviados se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de esta capital, donde precisaron que son más de 350 ahorradores los afectados por la caja de ahorro representada por Pedro Estrada.
De acuerdo con Leonel Utrera, uno de los agraviados, desde hace más de tres años, cuando se instaló la caja en su comunidad, comenzaron a depositar con la ilusión de contar con un ahorro, sin embargo, al tratar de disfrutar de su dinero les notificaron que no se contaba con recursos.
Abundó que el representante del negocio dialogó con cada uno de los ahorradores para comprometerse a regresarles su dinero lo más pronto posible, sin embargo, recalcaron que han pasado 8 meses sin que a la fecha se cuente con avances.
Sostuvo que de manera reciente fueron atendidos por un funcionario de gobierno que se comprometió a tenderles la mano, pero al percatarse de que el tiempo corre sin gozar de mayores garantías decidieron manifestarse públicamente para denunciar los hechos.
Los agraviados fueron escuchados por el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado, quien se comprometió a darle el apoyo necesario para resolver el caso, sin embargo, los campesinos dieron como plazo a más tardar el próximo lunes, de lo contrario se dijeron dispuestos a bloquear la carretera a Alto Lucero, a la altura del entronque a Actopan.