miércoles, 1 de abril de 2015

Dejaron inconclusa reconstrucción del retorno a la Central de Abastos

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Los cambios administrativos en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas dejaron inconclusa la reconstrucción del retorno a la Central de Abastos del tramo carretero Emiliano Zapata-Xalapa, dijo el alcalde de aquella población, Daniel Olmos García.
Sostuvo que el pavimento de dicho retorno se encuentra en muy mal estado y que por ello buscará un acercamiento con Tomás Ruiz González, nuevo titular de la SIOP, en busca de continuar con la obra. 
Sin embargo, dijo que en caso de no continuar con el respaldo de la Secretaría se tendría que recurrir a los recursos municipales para reconstruir el pavimento lo más pronto posible.
También hizo un llamado al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para insistir en la rehabilitación del pavimento, pues aclaró que la obra no sólo es necesaria para su municipio, sino también para los xalapeños.
Entrevistado al finalizar la firma de convenio de coordinación entre la Conafor y los municipios de Perote, Ayahualulco y Emiliano Zapata, señaló que le ha sido imposible concretar una cita con el nuevo titular de la SIOP, Tomas Ruiz González, para saber si continuarán con la obra de competencia estatal.
Agregó que la rehabilitación del retorno requiere de al menos 4 millones de pesos y que en caso de que el estado ya no quiera continuar su municipio “tendrá que entrarle” en beneficio de los habitantes de Emiliano Zapata y de Xalapa que colindan con la Central de Abastos.
Dijo que la obra es urgente y calificó “como penoso y triste” que la parte superior del puente se encuentre en perfecto estado y con iluminación, mientras que por abajo todo está en penumbras e intransitable.
Por último, pidió a la SIOP a no olvidarse de esta obra y dedicarse de lleno a su desarrollo al recalcar que los beneficios son para la ciudadanía.