Por falta de paga médicos realizaron breve paro de labores

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Médicos residentes de diferentes especialidades realizaron un paro de labores en hospitales del estado para exigir el pago de su quincena que debió realizarse el pasado 30 de marzo.
De acuerdo con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, el retraso en el pago de la quincena de más de 800 médicos residentes ocurrió por la falta de depósito de los recursos federales que empezaron a fluir ayer por la tarde.
Abundó que las quejas y peticiones de los residentes fueron atendidas de inmediato y que por ello no hubo afectaciones a los pacientes. El pago que estaba pendiente era de 6 mil a 7 mil pesos por cada médico.
El paro de médicos residentes en el Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” (CEM) mantuvo en expectación a los pacientes, quienes de momento imaginaron que se trataba de una huelga que pondría en riesgo la atención de sus pacientes.
Entre los médicos que se manifestaron hubo quienes denunciaron que algunos jefes de servicios y médicos adscritos del CEM los amenazaron para obligarlos a regresar a sus labores de inmediato, sin embargo, todos se negaron al explicar que su pago es necesario porque muchos de ellos deben la renta de sus departamentos y que carecían de recursos para su alimentación.
Los manifestantes reconocieron la importancia y el compromiso de no negar la atención a los pacientes, sin embargo, dijeron que para ellos el recurso es necesario para satisfacer sus necesidades más apremiantes.
De manera inicial los residentes se concentraron en los pasillos del CEM y luego de dialogar con los directivos se reunieron en el auditorio del hospital para continuar con las negociaciones.
Tan sólo en el Centro de Especialidades Médicas se reunieron más de 60 médicos residentes de diversas especialidades que exigieron a los directivos el pago de su quincena para continuar con sus respectivas labores.
El jefe del Departamento de Enseñanza, Juan Gerardo Neme Kuri, escuchó a los inconformes y finalmente les garantizó que no habrá medidas de represión en su contra, luego de que el pago comenzó a fluir durante la misma tarde

Lo más leído en opciondeveracruz.com