viernes, 10 de abril de 2015

Promueven preparación higiénica de los alimentos

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Las 11 Jurisdicciones Sanitarias en el estado fortalecieron los programas de información y capacitación en preparación de alimentos de forma higiénica para evitar enfermedades infeccionas que pongan en riesgo la salud de los veracruzanos, dijo el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
Además, en el marco del “Día Mundial de la Salud”, el galeno destacó la instalación de módulos de información para que la población aprenda a tener una alimentación balanceada y el consumo adecuado de agua natural para contrarrestar los efectos de la obesidad y del sobrepeso.
Advirtió que el aumento desconsiderado y descontrolado de peso destaca como un grave problema de salud pública en el estado y en la nación, lo que obliga a la población en general a sensibilizarse, romper con el sedentarismo y estrechar relaciones con el sector salud para gozar de una mejor calidad de vida.
Explicó que con una alimentación sana y con la promoción de las medidas preventivas adecuadas se pueden disminuir los riesgos de muchas enfermedades crónico-degenerativas, en especial la diabetes mellitus y la hipertensión.
Dijo que es necesario que los veracruzanos tomen en cuenta cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de consumo de alimentos en buenas condiciones para gozar de mejor salud.
El “Día Mundial de la Salud” de este año llevó por lema: “La Inocuidad de los Alimentos”.
El titular de Salud en el estado reiteró que por medio de las jurisdicciones sanitarias no se ha dejado de fomentar una educación estratégica para enseñar a preparar los alimentos y el agua que se va a consumir, de una manera totalmente sana.
Señaló que la mejor medicina es la preventiva, pues con ella se pueden evitar enfermedades delicadas como la diabetes mellitus y la hipertensión, que se encuentran presentes en un importante sector de la población.
Finalmente, precisó que la prevención de enfermedades también inicia desde la correcta alimentación, por lo que exhortó a la población a mantener un estrecho acercamiento con las autoridades sanitarias para aprender a gozar y a disfrutar de una alimentación sana y balanceada.