jueves, 9 de abril de 2015

Recaudarán firmas en contra del gasoducto que pasará por tres municipios

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La asociación civil “Somos la Semilla del Cambio” inició una campaña informativa para explicar detalladamente a la sociedad todo lo relacionado con la instalación del gasoducto que pretende llevarse a cabo en esta capital y en los municipios de Emiliano Zapata y Coatepec, respectivamente, dijo su presidente estatal, Juan Carlos Atzin Calderón.
Además, sostuvo que en coordinación con diferentes asociaciones civiles se recabarán firmas que le serán entregadas al ayuntamiento de Xalapa para revelarle la inconformidad de la sociedad en contra de este proyecto.
Pidió nuevamente al alcalde Américo Zúñiga Martínez a no desechar la propuesta de llevar a cabo una consulta ciudadana y con ella tomar la mejor decisión basada en las opiniones de organizaciones civiles y de especialistas en medio ambiente. Además, señaló que la consulta debe ser considerada por los tres niveles de gobierno para escuchar todas las voces posibles y no pasar por alto la postura de la ciudadanía.
Dijo que tan sólo los vecinos de la avenida 20 de Noviembre desconocen el tema del gasoducto, su trazo, beneficios y afectaciones, lo que no debe pasar por desapercibido por las autoridades que mantienen firme el proyecto. 
En otro orden de ideas, Juan Carlos Atzin Calderón invitó a participar en la carrera “Sembrando Esperanza por Veracruz” programada para el próximo domingo 26 del presente mes a las 10:00 horas en Los Lagos.
Dijo que la carrera tienen la finalidad de impulsar la actividad física entre los niños y jóvenes para mantenerlos ocupados y alejados de malos pensamientos y del sedentarismo.
Comentó que las nuevas tecnologías, en especial los videojuegos, los celulares inteligentes y las tabletas electrónicas, mantienen a los niños y jóvenes, en su mayoría, lejos de la actividad física, lo que finalmente favorece a la obesidad y al sobrepeso con todo lo que conllevan.
Los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento, una medalla y un premio sorpresa por su esfuerzo y su participación, lo que también será un estimulante para que se mantengan dentro de alguna disciplina deportiva.
Por último, señaló que los interesados en participar en la carrera pueden recibir mayores informes a través de los números telefónicos 228 8 56 50 31 y 228 2 15 34 12, además de que las mesas de registro comenzarán a funcionar desde las 9:30 horas frente a la Casa del Lago.