Taxistas denuncian entrega de concesiones falsas

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Taxistas agremiados a la organización 12 de Noviembre denunciaron haber recibido 120 títulos de concesión falsos que les fueron entregados con firmas y sellos oficiales durante la pasada administración estatal.
De acuerdo con Ángel Efraín Montalvo, secretario general de la organización, para recibir los documentos los ruleteros entregaron fuertes sumas de dinero, sin embargo, al tratar de validarlos y pagar los derechos de concesión en la Sefiplan recibieron la notificación de que los códigos de los documentos eran inválidos y falsificados.
Los agraviados se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde precisaron que desde 2010 han tratado de resolver por medio del diálogo esta situación, sin embargo, al no recibir respuesta alguna exigieron la devolución íntegra de su dinero y un castigo legal para los responsables.
Su dirigente precisó que las concesiones corresponden a diversas jurisdicciones estatales, en especial de Minatitlán y Coatepec, sin embargo, sostuvo que no han podido utilizarse desde hace cinco años porque, recalcó, son falsas.
Precisó que para lograr su liberación la mayoría de los taxistas tuvo que solicitar a préstamos y a otro tipo de endeudamientos que pensaban liquidar con el funcionamiento de sus concesiones.
Sin embargo, a causa de las anomalías detectadas ninguno de ellos ha podido trabajar sus taxis para pagar los 80 mil que dieron por cada concesión, más a parte los vehículos nuevos.
Dijo que la presente administración estatal sabe de lo sucedido desde su primer día de gestión y que desde entonces se comprometió a solucionar el problema sin que a la fecha les haya ofrecido alternativas.
Aseguró que los taxistas defraudados se encuentran cansados de ser ignorados constantemente y que por ello, en caso de no recibir la satisfacción de sus demandas lo más pronto posible, se encuentran dispuestos a realizar manifestaciones en todo el estado.
El personal de la Dirección General de Política Regional del Estado atendió a los manifestantes y luego de escuchar sus exigencias aseguró que realizaría los trámites necesarios para satisfacerlas lo más pronto posible.

Lo más leído en opciondeveracruz.com