lunes, 11 de mayo de 2015

Exigen profesor de segundo grado en la primaria "Chedraui Caram" de Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Padres de familia de la escuela primaria “Chedraui Caram”, de la Unidad del Valle, tomaron las instalaciones del plantel educativo y bloquearon la avenida Rébsamen para demandar la asignación inmediata de un profesor de segundo grado y el nombramiento de un director.
Los inconformes precisaron que la escuela carece desde hace más de dos meses del maestro de segundo, a pesar del llamado insistente y oportuno que han realizado a la Secretaría de Educación de Veracruz.
Explicaron que la maestra a cargo del segundo grado se encuentra incapacitada y que por ello propusieron contratar un docente particular para evitar la pérdida de clases, sin que la iniciativa fuera aceptada por las autoridades educativas. 
Además, señalaron que el grupo ha sido atendido por alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” que sólo dedican un par de horas a los alumnos, quienes tienen que regresar a sus hogares mucho antes de que concluya el horario de clases.
Los manifestantes impidieron las actividades en la escuela a partir de las 7:20 de la mañana y el tráfico vehicular de 8:15 a 9:10 horas.
Explicaron que son 20 niños los que se encuentran afectados a causa de la ausencia de docente, lo que podría generarles mayores problemas por estar prácticamente en el último bimestre del presente ciclo escolar, además de que desde hace seis meses se carece de director.
Desde su arribo a la escuela los manifestantes colocaron cartulinas para manifestar el motivo de su inconformidad, además de que reiteraron haber sido ignorados en diversas ocasiones por la SEV.
El bloqueo se realizó a la altura del semáforo situado en la entrada a la colonia Caminos, donde los inconformes impidieron el acceso a los automovilistas en ambos sentidos de circulación.
Del mismo modo, se postraron en la entrada y en las salidas de la escuela, donde evitaron que alumnos y docentes pudieran desarrollar sus actividades.
El caos vehicular no se hizo esperar y afectó incluso a calles y avenidas cercanas como Circuito Presidentes, además de que causó molestia a los automovilistas que se quedaron atrapados en el embotellamiento.
Finalmente, los padres de familia advirtieron que en caso de que sus demandas no sean resueltas de inmediato se encuentran dispuestos a tomar otras medidas para presionar a las autoridades.