miércoles, 13 de mayo de 2015

Maestros jubilados exigen pago íntegro de su seguro

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Maestros jubilados de la Sección 56 del SNTE exigieron el pago inmediato e íntegro del ahorro del Seguro Social de Trabajadores del Estado de Veracruz (Sstev) que corresponde a 180 mil pesos por sus más de 35 años de servicio.
Los profesores Silvestre Santiago Hernández Arrieta y José Antonio Lara Rivas, los afectados, detallaron que el responsable otorgarles el Sstev, Ricardo Olivares Pineda, les notificó que en julio les darían 40 mil pesos a cada uno y que los demás durante los siguientes meses, sin fijar alguna fecha y sin la garantía de que sea cierto.
Los docentes se manifestaron en los pasillos de un céntrico café de la calle Enríquez, donde sostuvieron que ese recurso es de vital importancia para mejorar su estilo y calidad de vida.
Explicaron que el pago que por ley reclaman corresponde al Fondo de Beneficios Complementarios (FBC) de la clave 80 y que cumplieron con cada una de las aportaciones en tiempo y forma.
Aseguraron que hay más compañeros en la misma situación que no pudieron manifestarse por ser muy grandes de edad, estar enfermos o de plano fallecidos.
Sin embargo, destacaron que en lo particular continuarán con las manifestaciones hasta lograr que sus ahorros le sean entregados de manera íntegra a cada uno de ellos y de manera oportuna.
Pidieron la intervención de las autoridades estatales para resolver esta situación lo más pronto posible al recalcar que el recurso lo necesitan para satisfacer las múltiples necesidades que los aquejan.
Detallaron que cada descuento les llegó puntual cada quincena como trabajadores en activo, por lo que ahora piden que haya reciprocidad en su pago.
Los docentes jubilados señalaron que han tenido acercamiento con el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado, pero al no establecer acuerdos advirtieron que continuarán con las manifestaciones en los siguientes días.