miércoles, 13 de mayo de 2015

Pide García Leyton mando único para todo el estado

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, pidió a las autoridades considerar el funcionamiento del Mando Único en todo el estado para gozar de una policía más científica y metodológica en beneficio de los veracruzanos.
Señaló que el tema de la inseguridad es latente en todo el país y que para garantizar la seguridad pública en niveles aceptables se necesita vencer grandes retos.
Reconoció los resultados obtenidos en materia de seguridad en los municipios veracruzanos donde opera el Mando Único, por lo que reiteró que es importante aplicar esta estructura en toda la entidad.
Explicó que al tener una corporación que involucre a la Policía Federal, a la Fuerza Civil, a la Policía Naval y a la Gendarmería, entre otras, sin lugar a duda, se pueden fortalecer todas las acciones de prevención que le den una mayor seguridad a la población.
Dijo que actualmente se han registrado hechos delictivos de manera continua en ciertos puntos del territorio estatal sin que signifique estén relacionado o enfocados a tratar de desvirtuar el presente proceso electoral.
También pidió al diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco hablar con la verdad cuando se enfoque en temas de seguridad pública al sostener que, contrario a las versiones del legislador, en el estado aún hay actividades delictivas que no se han podido poner bajo control.
Abundó que el legislador se encuentra fuera de la realidad por mencionar que en Veracruz la seguridad se encuentra bajo control, mientras que por otro lado hay estadísticas que, reiteró, demuestran lo contrario.
Advirtió que la violencia se encuentra desatada, independientemente de cualquier hecho político, lo que obliga a las autoridades a tomar con seriedad esta situación que diariamente atenta con los veracruzanos.
Finalmente, reiteró que se requiere de mejores estrategias que den la garantía de seguridad que se requiere para demostrar que en el estado se tiene la firme decisión de vivir en medio de un ambiente de paz y tranquilidad.