domingo, 3 de mayo de 2015

Reformas estructurales no solo afectan al magisterio, la lucha continúa: CNTE

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exhortaron a los diversos sectores sociales a unirse a la lucha en contra de las reformas estructurales, la nueva Ley de Tránsito y para exigir a las autoridades no dar carpetazo al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
De acuerdo con Sandra Romero Agustín, integrante de CNTE Veracruz, es necesario que la ciudadanía se una en un solo frente para obtener mayores resultados, pues reiteró que las reformas estructurales no sólo afectan al magisterio, sino a todos los que habitan en la nación.
Además, criticó a los candidatos a diputados federales al señalar que ninguno ha demostrado un verdadero interés por servir a los veracruzanos y que por ello el magisterio ha decidido no respaldarlos con su voto.
Sostuvo que conforme avanzan las reformas estructurales los padres de familia se han dado cuenta de que la crisis va en aumento en agravio de todos los ciudadanos.
Precisó que el alza al precio de las gasolinas ha desencadenado un aumento excesivo al transporte público, mientras que el precio del gas impide gozar de una alimentación adecuada. Como ejemplo citó que hay estudiantes que llegan a las aulas sin desayunar, lo que provoca un bajo rendimiento académico.
Manifestó que para los docentes la alternativa de resistencia no se encuentra en lucha electoral, sino en el movimiento popular, por lo que el MMPV y la CNTE se han empeñado en formar colectivos de colonias, de escuelas y comunitarios, para combatir las reformas estructurales en un solo frente.
Reiteró la indignación de los maestros no ha cesado en contra de los políticos que votaron en favor de las reformas, en especial de la Educativa, que ha afectado y atentado en contra de sus derechos como docentes. 
Citó que el voto colectivo del magisterio se acabó para los partidos tradicionales y que por ello en las elecciones del 7 de junio votarán de manera reflexiva y sin obedecer a ningún tipo de condicionamiento.