lunes, 11 de mayo de 2015

Taxistas "libres" bloquean central de autobuses en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Taxistas de diversas organizaciones bloquearon la madrugada del pasado jueves la entrada a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) para protestar en contra de la medida tomada por la Policía Federal de permitir el acceso únicamente a los ruleteros controlados.
Los choferes detallaron que de forma repentina y sin previo aviso las autoridades colocaron una cadena para limitar el acceso por  20 de Noviembre, por lo que de inmediato se organizaron para bloquear el paso entre las 4:00 y 7:00 horas.
La acción afectó a numerosos pasajeros que tuvieron que cargas sus maletas desde la avenida, por lo que finalmente las autoridades y directivos de CAXA se comprometieron a realizar una negociación con los taxistas en las siguientes horas.
Los usuarios de también perdieron minutos valiosos que les hicieron correr el riesgo de perder sus autobuses.
Entre los ruleteros la molestia e indignación fue notoria y no dejaban de quejarse de la decisión que calificaron como tajante, discriminatoria e injusta.
Abundaron que los efectivos de la Policía Federal actuaron únicamente “por hacer negocio” con los taxistas controlados, lo que impidió que los demás pudieran entrar para dejar o subir pasaje en las instalaciones de la central camionera.
Además, la manifestación de los taxistas congestionó el tráfico vehicular durante el amanecer, principalmente sobre los carriles de 20 de Noviembre que dirigen a la zona centro.
Los manifestantes se mostraron dispuestos a mantener el bloqueo al menos durante toda la mañana, sin embargo, reconocieron que los más afectados con esta medida serían los usuarios de las diferentes líneas de autotransportes que operan en CAXA.
Finalmente, los choferes aceptaron retirar el bloqueo, luego de recibir la promesa de diálogo y negociación con los encargados de la Central de Autobuses de Xalapa.
Cabe apuntar que el fin de semana y hasta este lunes 11 de mayo, aprovechando la sitación, los taxistas "libres" no solamente están dejando pasaje al interior de la terminal de autobuses ADO y AU, sino que hacen caso omiso al exhorto de los vigilantes porque no "suban" pasajeros a sus unidades, con lo cual afectan a los "controlados" que pagan una cuota a los administradores de CAXA y además ofrecer cierta seguridad a los usuarios que llegan a Xalapa.