miércoles, 11 de enero de 2017

Despiden y dejan sin aguinaldo a personal del Instituto Veracruzano de la Mujer

Ángel García
Xalapa, Veracruz



Aunque se ha manejado la versión de no hay despidos en la estructura gubernamental, tanto en diversas dependencias como en el caso del Instituto Veracruzano de las Mujeres, se ha dado de baja a la mayoría de la plantilla laboral sin ni siquiera evaluar su desempeño, acusaron ex empleadas del IVM en conferencia de prensa.
Las ex trabajadoras del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) denunciaron una serie de despidos que desde el inicio de la actual administración estatal ha afectado a un promedio de 40 de las 50 empleadas que conforman la dependencia.
Catalina Gerón y Lilia García, dos de las agraviadas, calificaron los despidos como injustificados y de ser una muestra clara de violencia de género.
Abundaron que a ninguna le han dado sus aguinaldos ni sus liquidaciones al justificarse con que no hay recurso, a pesar de que han contratado a personal allegado a los nuevos funcionarios, carentes de conocimiento en las distintas áreas del IVM.
Sostuvieron que a partir de la entrada del nuevo Gobierno de Veracruz las trabajadoras del Instituto viven en un ambiente de represión y de violencia de género de parte de funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la administración del instituto que se encuentra a cargo de José Luis Cortés Rodríguez.
Abundaron que a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el pasado 4 de este mes reconoció los adeudos con el personal del IVM y se comprometió a liquidarlos al día siguiente a la fecha no han recibido su salario mensual que corresponde a diciembre ni el aguinaldo de 2016.