martes, 4 de abril de 2017

Continuará el calor hasta mediodía del miércoles; por la noche entrará el frente frío 39

  • Prevalecerá el ambiente cálido hasta el mediodía de mañana miércoles, cambiando rápidamente las condiciones por la tarde y noche al paso del Frente Frío 39 y su masa fría, generando tormentas (granizadas) evento “Norte” con rachas de hasta 90 km/h y notable descenso térmico con ambiente fresco-templado desde el jueves.
Opción de Veracruz
Xalapa


Esta tarde-noche de martes prevalecen condiciones estables y con flujo del sur dominando dando como resultado ambiente muy cálido en Veracruz y sin potencial de lluvia. Dicho viento del sur podría intensificarse entre esta noche y madrugada especialmente en el Valle de Perote-Orizaba y Los Tuxtlas con rachas de 50 km/h en promedio favoreciendo una mañana bochronosa en la entidad.
El Frente Frío no. 39 actualmente al norte de Chihuahua y Coahuila se moverá hacia el sureste, ingresando al Golfo de México mañana miércoles y alcanzando Veracruz hacia el mediodía generando nubosidad a su paso con alto potencial de tormentas (granizadas) y chubascos especialmente región montañosa central con acumulados de 5-15 mm y puntuales mayores a 30 mm, mismas que se intensificarán durante el jueves en la porción sur con puntuales de hasta 70 mm. Por su parte, la masa fría ocasionará evento “Norte” desde mañana miércoles con rachas de 80-90 km/h y menores en regiones montañosas y, finalmente, la temperatura descenderá de 10-15°C jueves y viernes en comparación con el miércoles, dominando el ambiente muy fresco en montaña y templado en costas. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y consultar la Alerta Gris.