domingo, 30 de julio de 2017

Amplían el Teatro "El Rincón de los Títeres"


Opción de Veracruz
Xalapa

La ampliación del Teatro El Rincón de los Títeres fue inaugurada este domingo 30 de julio. Incluye la creación de la ludoteca Sueños  en Libertad en la parte superior del inmueble ubicado en la esquina de Juárez y Ávila Camacho.

La directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, señaló que para el Ayuntamiento de Xalapa es un honor acompañar este tipo de proyectos que impulsan la creación artística y el desarrollo del talento local. “La instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es respaldar la cultura en la ciudad, para consolidar a Xalapa como la Atenas Veracruzana”.

Lorenzo Portillo Armendáriz, acompañado de David Aarón Estrada y Denise Shantall Valencia Romero, a nombre del Grupo Merequetengue Artes Vivas AC, agradeció el respaldo del Ayuntamiento que hizo posible la ampliación del Rincón de los Títeres y de la fundación española Codere, que aportó los recursos necesarios para que se realizara la obra.

La Ludoteca Sueños en Libertad contará con un espacio educativo en el que se impulsará la lectura a través de talleres para niños y para bebés, un área de creación y un salón para presentaciones, en el que actualmente se encuentra una exposición fotográfica sobre el proceso de la obra.

De esta forma, señaló Lorenzo Portillo, Xalapa contará con un nuevo espacio dedicado a la promoción del arte y la cultura, en el que los más pequeños del hogar son los protagonistas.