lunes, 17 de julio de 2017

IV Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil en Xalapa


* Contará con una gran cartelera artística 

Opcion de Veracruz
Xalapa

“Las notas de Guido” es un festival único en su tipo en Latinoamérica, un evento bienal e independiente que concentra una gran cartelera artística y musical dirigida a niños y jóvenes, así como una variedad de actividades en la capital veracruzana y de forma desconcentrada en comunidades rurales de Emiliano Zapata.
En su IV edición, a efectuarse del 24 al 29 de julio de 2017 en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), tendrá clases magistrales para estudiantes de música y el concurso de interpretación musical; además de talleres, conciertos y conferencias gratuitas para toda la familia.
La directora del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las notas de Guido”, Luisa González Pardo, explica que es el único festival que cuenta con clases magistrales dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes y un concurso nacional de interpretación.
“Las notas de Guido ofrece actividades para que las familias asistan a actividades que no sólo son divertidas y entretenidas sino también lúdicas, lo que favorece una sociedad incluyente y amigable”.
Es la segunda ocasión que el festival cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) gracias al espacio que han generado para promover las expresiones artísticas entre la población infantil y juvenil.
Concertistas de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes derrocharán su talento musical en esta IV edición, así como un gran número de artistas de talla nacional e internacional.
Para el presidente de la Asociación Civil “Las notas de Guido”, David Fernández, el festival representa una oportunidad para promover la cultura en el estado de Veracruz, atraer el turismo, y fomentar la integración familiar.
También es una excelente oportunidad, afirma, para que los niños y jóvenes pasen sus vacaciones con un intercambio de experiencias artísticas, pero sobre todo con gran diversión.
Hasta ahora se han registrado estudiantes de 6 hasta 23 años de edad –para las clases magistrales y el concurso nacional- provenientes de Estado de México, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Chiapas, Nuevo León, Colima y Chihuahua.


III Festival Nacional Infantil Las Notas de Guido en Xalapa, Veracruz