miércoles, 2 de agosto de 2017

Abren totalmente a la circulación vehicular la avenida Rébsamen


Opción de Veracruz
Xalapa

Este martes se abrió completamente a la circulación vehicular el tramo reconstruido con concreto hidráulico de la avenida Enrique C. Rébsamen, entre Circuito Presidentes y Gustavo Díaz Ordaz, por lo que ya se pueden utilizar sus cuatro carriles en ambos sentidos. 

Solamente es necesario ultimar algunos detalles para entregar a la ciudadanía esta importante obra, que resulta fundamental para mejorar la movilidad en la zona, ya que presentaba un avanzado estado de deterioro.

La reconstrucción de Rébsamen, que involucró recursos cercanos a los 20 millones de pesos, procedentes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere), implicó la introducción 11 mil 107 metros cuadrados de pavimento hidráulico, mil 601 metros lineales de guarniciones y 2 mil 206 metros cuadrados de banquetas.

Asimismo, se llevó a cabo la rehabilitación de red de agua potable con tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro, la sustitución del drenaje sanitario y del drenaje pluvial, la construcción de tragatormentas y la instalación de postes de alumbrado público con lámparas LED, para mejorar la seguridad en la zona.

Esta obra beneficia de manera directa a unas mil personas y de forma indirecta a toda la población, ya que es uno de los distribuidores viales fundamentales de la ciudad.