martes, 8 de agosto de 2017

Franklin podría entrar a Veracruz, la madrugada del jueves

Secretaría de Proteccion Civil/ Xalapa, Veracruz
Subcoordinación del Cenro de Estudios y Pronósticos Metereológicos

Domina cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad Veracruzana, con temperaturas altas e índices de calor elevados (40 a 45°C) en llanura y costa, mientras que en zonas serranas también domina ambiente relativamente cálido. 
Se espera el aumento de nublados en regiones de montaña límites con Puebla y porción sur con probables lluvias aisladas esta tarde o noche, en 24 horas los acumulados de lluvia se estiman de 5 a 15 mm y puntuales superiores de 30 mm, no se descarte que algunas estén acompañadas de actividad eléctrica. En el resto de la entidad veracruzana es limitado el potencial de lluvias. 
La tormenta tropical Franklin se acerca a emerger al suroeste del Golfo de México, donde nuevamente podría intensificarse para tener un segundo impacto entre el sur de Tamaulipas y centro de Veracruz la madrugada del jueves,  derivado de lo anterior estaría aumentando drásticamente el potencial de lluvias e intensificándose el viento conforme se acerque a territorio veracruzano, para mayor información consulte los avisos especiales.

Elaboró: Ray Contreras