sábado, 26 de agosto de 2017

Huracán Harvey pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical

El Sol de Orizaba
Agencia EFE

Harvey se debilitó a tormenta tropical, al registrar vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 m/h), mientras sigue su ruta destructora sobre territorio de Texas, donde aún se registran intensas lluvias.

En su boletín de las 18.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, señaló que el ciclón se desplaza lentamente hacia el nornoroeste a unos 4 kilómetros por hora (2 m/h), y se espera un "debilitamiento adicional" en las próximas horas.

El ojo de Harvey se halla a 70 kilómetros (45 millas) al oeste-noroeste de Victoria y a 95 kilómetros (60 millas) al estesureste de San Antonio, ambas en Texas, en cuya costa central, con orden de evacuación obligatoria, se registran vientos con fuerza de tormenta tropical.

El lento desplazamiento de Harvey, que tocó tierra en este estado la noche del viernes como huracán de categoría 4, implica el aumento de su capacidad de destruir zonas a su paso, dado que se espera "deambule" en tierra, sobre el sureste de Texas, hasta mediados de la próxima semana.

Información completa en: