jueves, 3 de agosto de 2017

Seguirán las altas temperaturas en Veracruz

  • Pocos cambios se prevén en las condiciones atmosféricas en el estado de Veracruz dentro de las próximas 24 a 48 horas persistiendo temperaturas diurnas altas y concentrándose la probabilidad de tormentas y lluvias en regiones montañosas y porción sur con valores estimados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm, éstas últimas especialmente en la porción sur y de montaña. Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones.
Boletín Metereológico
Secretaría de Protecciòn Civil


Esta tarde se observan nublados dispersos con potencial de lluvias en la zona montañosa central y en la porción sur, además de actividad eléctrica y ráfagas de viento con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores a 30 o 50 mm, lo anterior será ocasionado por el avance de la onda tropical No. 23 que su eje se ubica sobre  el istmo de Tehuantepec, así como por una débil vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.
Mañana nuevamente se espera un día muy caluroso en gran parte de la entidad Veracruzana, especialmente en las zonas de llanura y costa con índices de calor superiores a los 40 °C por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.