viernes, 1 de septiembre de 2017

Alerta gobierno de EU a sus ciudadanos que viajen a Europa

  • La alerta de viaje expira el 30 de noviembre y asegura que los terroristas "tienen la capacidad de planear y ejecutar ataques en Europa".
  • Insta a revisar si existen alertas de seguridad en los países de destino antes de realizar un viaje
20 minutos.es/ Internacional
Agencias

Fotografía Daniel Deme/ EFE
El Departamento de Estado estadounidense ha emitido una alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que tengan intención de desplazarse a Europa durante los próximos meses debido al "continuo riesgo de atentados terroristas" en todo el continente. El aviso recuerda los recientes atentados ocurridos en Francia, Rusia, Suecia, España, Finlandia y Reino Unido y advierte de que los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Al Qaeda "tienen capacidad para planificar y ejecutar atentados terroristas en Europa". Según el comunicado del Departamento de Estado, que advierte en concreto del riesgo de que se registren ataques de este tipo en centros comerciales, instalaciones estatales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques y aeropuertos, la alerta expirará el 30 de noviembre de este año.

Ver más en: 
http://www.20minutos.es/noticia/3123940/0/ee-uu-alerta-continua-amenaza-ataques-terroristas-europa/?utm_source=Twitter-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink#xtor=AD-15&xts=467263